Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Alimentos Sabios para la Mujer

Hojeando mis decenas de libros de Salud y Alimentación he vuelto a encontrarme con este libro que tantas utilizo por períodos y que luego vuelvo a aparcar llevándome una grata sorpresa con su reencuentro: Alimentos para la Salud y la Curación. Yogi Bhajan.
Intentaré resumir en general lo que escribe en este capítulo tan interesante.
Empieza recalcando la diferencia entre el hombre y la mujer no sólo en los niveles que debemos ingerir sino en los hábitos alimenticios. Se nos dice que hay ciertas comidas que son especialmente necesarias para la mujer:frutas cítricas, ciruelas, melocotones, papayas, pasas y dátiles.
El problema más común para la mujer es la inadecuada eliminación por lo que debería tener una dieta construída a base de alimentos que sean eliminados fácilmente. sandía, remolacha y sus hojas, todos los vegetales verdes y sobre todo todo tipo de semillas.
La carne, las bebidas alcohólicas, el café y el té (no las infusiones) contribuyen a la pérdida de la salud y a su aspecto radiante. Asimismo el azúcar y la sal eliminan la belleza, sobre todo la sal al causar retención de agua a lo que la mujer tiene propensión.
Para una mujer el mejor esquema de alimentación es : 2 comidas sólidas y 2 comidas líquidas.
  • El DESAYUNO debe ser liviano, una bebida sana y espesa como zumo de fruta, frutas o leche.
  • El ALMUERZO se puede comer tanto como se desee siempre que sea fácilmente digerible.
  • La MERIENDA también debería ser líquida.
  • CENA liviana y digerible, como vegetales al vapor o ensalada fresca servida con un poco de aceite y limón en el aliño que debería ser imprescindible. También se podría hacer una cena basada en tofu cocinado que nos aporta proteína vegetal.
Como se puede observar , las frutas y las verduras son básicas sobre todo en la alimentación femenina ya que la carne tiende a acidificar mucho nuestra sangre.

Yo desde que descubrí Juice Plus+, unas cápsulas naturales de 27 frutas, verduras y bayas mi vida se ha vuelto más saludable ya que llena el hueco de lo que realmente debería comer pero a veces me es imposible. No obstante, a pesar de sus miles de nutrientes y vitaminas naturales no se puede utilizar como sustituto de la fruta y la verdura, es simplemente una ayuda respaldada además por la ciencia.

Buena salud!
  • Fuente: informacionysalud.com
  • Foto: Internet