Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Espelta, otra alternativa al trigo común

Últimamente se habla mucho y no sin razón de lo perjudiciales que son las  harinas blancas para nuestro organismo ya que para empezar la mayoría del trigo que consumimos es transgénico
y está hecho con unas levaduras muy químicas lo que provoca que haya cada vez más personas que desarrollen alergia al gluten. Otra alternativa, aunque no exenta del todo de gluten es la harina de espelta que en realidad fue la primera harina que el ser humano utilizó cultivándose desde hace unos 7.000 años.
Con respecto al trigo común la espelta tiene un mayor nivel de vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos, aparte de contener los 8 aminoácidos esenciales, muy importante para los vegetarianos.
Al tener zinc,se mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos en general, es decir, que previene enfermedades cardiovasculares también por su contenido en ácido oléíco y linoléico.
Aporta mucha fibra siendo realmente un alimento interesante para las personas extreñidas o sometidas a dieta.
La espelta también posee ácido silícico siendo uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos, mejorando el sistema inmunológico.
Debido a su alto contenido en triptófano, es recomendable su consumo para mantener un buen estado mental.
Animáos a consumir este cereal !


La mejor y más eficiente farmacia esta dentro de tu propio sistema. Robert C. Peale.