Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

"La máscara del embarazo"

Denominada Chloasma o Melasma, son las manchas que nos salen a las mamás cuando estamos embarazadas y que tanto cuesta quitárselas después...meses, años e incluso de por vida para algunas personas.

Manchas muy molestas estéticamente en un período con cambios constantes en nuestro organismo y en nuestro carácter. Suelen aparecer en la frente, en el cuello y encima del labio superior e incluso en las mejillas. Afecta a un 90% de las mujeres embarazadas y con más intensidad a aquellas que tienen la piel clara.
Son causadas por la hormona que estimula las células que producen la melanina, es decir, el aumento de nuestro tono de piel.
Es conveniente evitar el sol cubriéndose con un gran sombrero y no visitar las cabinas de bronceado.
En cuanto a la alimentación, una carencia en ácido fólico puede empeorar la situación por lo que hay que aumentar la ingesta de verduras verdes y otros alimentos ricos en folatos como la nuez, las naranjas, el pollo y las semillas. También es importante comer alimentos que contengan ácido paraamibenzoico tales como los cereales integrales, la fruta y la verdura y en especial los champiñones.
La alimentación sana e inteligente debe ser siempre un pilar en nuestra vida pero cuando estamos embarazadas aún más ya que nuestro bebé depende de nosotros y la creación de sus células por tanto también. ¿Te gustaría saber cómo poder ingerir 27 variedades de fruta, verdura y bayas cultivadas y recogidas de forma natural que además te aportan ácido fólico? ¡Qué lujo para el feto y para nosotras! ¡Ojalá yo lo hubiera descubierto antes! Pregúntame y te sorprenderás...




  1. Foto: José Manuel Ríos
Tú eres tan importante para tu salud como ella lo es para ti. Terri Guillemets.