Su proceso de secado se hace en la propia palmera y al sol, para después ser recolectado. Por lo que no requiere ningún tipo de procesamiento. Conservando así toda su naturaleza y la energía del astro rey.
El dátil es un buen sustituto natural de azúcares o golosinas para los niños siendo además una fuente extraordinaria de energía prolongando por más tiempo la sensación de cansancio. Por esto mismo también es perfecto en la dieta saludable de los deportistas.
Un poquito sobre su origen; fruto de la palmera datilera, originaria de Oriente Medio y el norte de África. Esta planta se cultivó durante miles de años en la región de Mesopotamia y luego en la edad media los árabes la introdujeron en la Península Ibérica. Posteriormente los españoles la llevaron al continente americano.
¿Qué nos aportan?
Vitaminas, en especial del grupo B, como la B5, necesaria para la producción hormonal así como para la transformación de las grasas e hidratos de carbono en energía.Los dátiles son ricos en beta-caroteno el cual se transforma en vitamina A en nuestro organismo. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.Minerales, siendo los dátiles son una de las frutas más ricas en los mismo; especialmente aportan potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio entre otros. Su alto contenido en potasio aumenta la diuresis, mejorando trastornos de retención de líquidos y la hipertensión arterial. El magnesio es necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco, haciendo del dátil un alimento cardiosaludable. Por su parte el calcio participa en la correcta formación ósea y diferentes reacciones metabólicas. Ayudan a mantener nuestro sistema nervioso en buenas condiciones.
Azúcares, de fácil asimilación, se van liberando poco a poco en nuestro organismo, por lo que la sensación de saciedad es más prolongada aunque por su elevado número elevado de calorías hay que tomarlo con precaución, sobre todo los diabéticos o las personas sometidas a algún tipo de dieta de control de peso. Tampoco deberían consumirlo las personas con un estómago "delicado" o con tendencia a las diarreas ni las personas que sufren de migrañas debido a su contenido en tiramina, un aminoácido vaso-activo que genera vasoconstricción cerebral, seguida por la dilatación de los vasos sanguíneos en la cabeza.
¿A qué esperas para consumir este excelente fruto, sabroso y energizante? Es uno de los componentes estrella de Juice Plus, el nutraceútico más avalado por la ciencia. Si te interesaría saber más sobre este asunto puedes mandarme un mail o llamarme. ¡Te espero!