Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Bayas de Sauco, contra la gripe

Una vez más voy a insistir en el poder de las bayas que nos regala la naturaleza, ya que los flavonoides de las bayas de Saúco poseen abundantes propiedades bioquímicas y farmacológicas entre las que se ha encontrado efectos antioxidantes e inmunológicos.
El Saúco es uno de los mejores sudoríficos (estimula la transpiracón), depurativos (purifica la sangre, contribuyendo en el proceso de depuración de la misma eliminando las toxinas) y antiinflamatorios (reduce la inflamación).

Las bayas de saúco son el fruto del saúco, árbol que crece en muchas partes del mundo, pues se adapta bien a diferentes tipos de clima. Hay diferentes especies de saúco y, por lo tanto, las bayas también presentan algunas diferencias.Solo tienen propiedades medicinales las bayas de color azul o negro, las bayas de color rojo no.

¿Por qué son un potente antioxidante y buenas para consumir en invierno y evitar resfriados? Por su alto contenido en vitamina C. También poseen vitaminas B1, B2, B5, B6 y ácido fólico, tan importante para las mujeres embarazadas. Son ricas en diferentes minerales como: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y sodio.
Y te estarás preguntando, ¿dónde voy a conseguir bayas de sauco? Y además ecológicas y en sinergia con otros frutos rojos!!! Pregúntame sin compromiso y te daré la clave. Te espero...que tengas un buen día!
  • Fuente: enbuenasmanos.com