Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Perejil, fuente de vitamina C

¡Qué planta más versátil! El perejil ya se usaba en la Edad Media y aunque en ciertos países se hayan decantado por el cilantro lo cierto es que vayas donde vayas siempre encontrarás perejil en la comida, ya sea fresco y crudo o cocinado en sofritos.

En la cocina oriental se usa para despertar el apetito de los comensales y en casos de anorexia se puede beber una infusión media hora antes de comer con el mismo fin.
En la antigüedad ya se usaba para quitar el mal sabor de boca y aliento después de comer ajos, cebollas, pescados...para lo cual hay que masticar unas hojas después de la comida. También se puede beber en zumo junto con otros vegetales por la mañana siempre diluído con agua a razón de 4 partes por 1.
El perejil como alimento-medicina nos aportará beta-caróteno, vitamina B3 y pequeñas cantidades de B1 y B2. Pero lo más curioso es que tiene una gran cantidad de vitamina C, mucho más incluso que las naranjas y los kiwis así que si no te quieres resfriar ya puedes poner perejil fresco picado en tu ensalada, tu sandwich del almuerzo,el pescado,la carne....además favorece la digestión y elimina la flatulencia.
Si vives en el campo como yo, puedes plantarlo donde quieras ya que prolifera como una mala hierba.Y si vives en la ciudad, puedes hacerlo en una maceta grande y tendrás perejil fresco todos los días; anímate!
También es diurético ya que contiene apiol, que favorece la eliminación de líquidos corporales. Evita así la formación de piedras o cálculos en el riñón; para que ésto último surta efecto hay que hacer una decocción de una cucharadita de raíz seca, dejar reposar un cuarto de hora y tomar un par de tazas al día.
El perejil también tiene un alto contenido en ácido fólico, muy importante para las mujeres embarazadas. Recordemos la importancia que tiene para una mujer embarazada tomar los vegetales y frutas ecológicas ya que todos los pesticidas pasarán al bebé a través de la placenta y además estudios recientes están probando que el ácido fólico sintético que hemos tomado todas las mamás no es tan inocuo como parecía.
 ¿Te imaginas poder tomar perejil crudo con 16 variedades más de fruta y verdura sin pesticidas, ni metales pesados, ni transgénicos? ¡Es posible!!!! Escríbeme y te cuento cómo...
  • Fuente: salud.ellasabe.com /botanical-online.com
  • Foto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ponte en contacto conmigo;