Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Los beneficios del Pan Ecológico Artesanal

El pan siempre ha sido básico en nuestra alimentación e incluso ahora que ya disponemos de una gran cantidad de variedad gastronómica sigue siendo un compañero inseparable para acompañar la mayoría de nuestras comidas. Pero... ¿sabemos cual es el pan más indicado para mantener nuestra salud?
La mayoría del pan que podemos encontrar hoy en día en los supermercados proviene de masas congeladas y con una harina de baja calidad. A esto hay que añadir la velocidad industrial con la que se hacen dichos panes sin dejar que el pan fermente de manera lenta para poder aprovechar sus propiedades beneficiosas, como las bacterias "buenas" (lácticas y acéticas) que le aportan el cultivo lento y con esmero de las levaduras salvajes provenientes de la masa madre. Esas bacterias aparte de mejorar el sabor y el aroma del pan ayudan a que nos siente mejor por su digestibilidad y por su bajo índice glucémico, convirtiéndolo en un pan mucho más saciante. ¿Quién no ha ido a buscar una baguette y ha vuelto a casa con la mitad? ¿Por qué? porque este pan es como el aire, aumentado gracias a sus levaduras químicas.
Además, estas bacterias "buenas" provenientes de la fermentación son un conservante natural, con lo que el pan nos durará más tiempo.
El pan elaborado con masa madre favorece la asimilación de los minerales y una mayor degradación del gluten.
Según los expertos, el mejor pan es el que está elaborado artesanalmente con ingredientes lo más naturales posibles, con masa madre natural y horneado en horno de solera, un regalo para el paladar!
Y tú, ¿con cual te quedas?


  • Fuente: Better Pan, Alicante
  • Foto: Mumumío

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ponte en contacto conmigo;