Timo en griego "thýmus" quiere decir energía vital y por eso se la llama a menudo la glándula de la felicidad.
¿Sabéis dónde está? En el centro del pecho, detrás del esternón y tiene forma de pirámde.
Forma parte de nuestro sistema inmunitario junto con los ganglios linfáticos, el bazo y la médula ósea.
Defiende a nuestro organismo de las bacterias y los gérmenes ya que produce linfocitos T encargados de almacenar glóbulos blancos para soltarlos cuando el cuerpo los necesite para atacar los virus...
Pero...¿por qué se llama la glándula de la felicidad? Porque cuando estamos tristes, su tamaño disminuye y nuestras defensas y por consiguiente enfermamos...
Cuando somos niños tiene un tamaño grande, ya que no tenemos preocupaciones y sólo pensamos en jugar y ser felices, el verdadero propósito del ser humano en este planeta.
Para estimularla debemos reconocer el poder inmenso que tenemos en nuestro interior y dejar de preocuparnos y de sentirnos culpables y si hay que darse golpecitos en el pecho que sea con alegría para estimular esta maravillosa glándula y no para sentirnos culpables como nos han hecho creer durante mucho tiempo...
Otros consejos útiles para su buen funcionamiento son:
- Manteniendo una dieta sana y equilibrada para mantener a raya a los radicales libres, basada en el consumo de frutas y verduras frescas y a ser posible ecológicas.
- Eliminando en lo posible alimentos inmunoinhibidores como los fritos, la carne roja y los alimentos "blancos"(harina, leche, azúcar...)
- Consumiendo alimentos con omega 3 y antioxidantes como aquellos que poseen la vitamina B6 (frutos secos, cereales integrales, legumbres...)
- Toma información del sol, vitamina D, esencial para la vida. Puedes levantarte por la mañana y sonriendo al sol darte unos golpecitos en la glándula timo y hacer unas cuantas respiraciones abdominales profundas para empezar el día con alegría. No cuesta nada y notarás la diferencia.
- Fuente: Escribe .....fuente
- Foto:Alice Popkorn
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Ponte en contacto conmigo;