Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Beneficios del deporte en el sistema nervioso


Todos sabemos lo beneficioso que es el deporte para la salud y cuando hablo de deporte no me estoy refiriendo a apuntarse a un gimnasio o a correr una maratón. El simple hecho de caminar una media hora concienciándonos de los beneficios que nos va a aportar a nuestro cuerpo es suficiente si no te es posible ir a nadar, jugar al tenis...u otra actividad similar. Lo ideal es hacerlo en contacto con la naturaleza ya que aparte de los beneficios de un oxígeno más puro, un suelo más adaptado al pie humano y sortear barreras naturales como piedras, troncos...estamos en nuestro medio natural, de donde debemos pasar más tiempo. El simple hecho de poder caminar sobre la tierra y no el asfalto nos une a la energía de la madre Tierra. ¿Recordáis lo que nos gustaba estar descalzos siempre cuando éramos niños? Volved a experimentar el placer de pisar descalzos sobre la hierba mojada, si posible con el rocío de la mañana, esto nos ayuda también a reforzar el sistema inmunitario.

Vamos a hacer un breve repaso a los beneficios del deporte en el sistema nervioso y que justifican la importancia de su práctica:

  • Mayor velocidad del sistema nervioso central para recibir una percepción, transformarla en orden motora y conducirla a los músculos.
  • Disminución de estrés y aumento de sensación de bienestar por la intervención de los neurotransmisores.
  • Activación de unidades motoras poco estimuladas donde se implican muchas fibras musculares.
  • Mejora de trastornos depresivos por la acción de los rayos solares y oxigenación del cerebro.
  • Mejora de estados psicológicos en general por el refuerzo y la mejor percepción de uno mismo entre los practicantes de la actividad física.


El ejercicio en definitiva proporciona diversión y distracción que evitan en gran medida los pensamientos perniciosos y mejoran los hábitos de conducta saludables.
Si te da pereza hacer ejercicio sol@, puede ser una buena excusa para llamar a ese amig@ que hace tiempo que no ves...
Aquí os dejo un vídeo de unos amigos donde hablan de volver a conectar con nuestra raíz, !espero que os guste!



  • Fuente:FEDA
  • Foto:MMM Pictures

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ponte en contacto conmigo;