Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

Networking o Multinivel


Cada día es más evidente que el capitalismo llega a su defunción, lenta pero segura y que nuevos sistemas económicos basados en el esfuerzo individual y en la formación de un  equipo son el futuro de nuestra sociedad.
Tal es el ejemplo del Multinivel, también llamado Networking o Mercadeo en Sudamérica donde cuenta con tantos adeptos y donde miles de personas están logrando sus sueños.

Pero no nos engañemos, no es dinero fácil; como todo en esta vida, exige un esfuerzo constante y una superación como persona, es decir, una evolución de desarrollo personal.

Lo bonito del multinivel es que la base principal de este negocio es querer ayudar como a ti te ayudaron cuando entraste en este apasionante mundo. La mayoría, incluyéndome a mí, entramos con un total desconocimiento de este tipo de negocios pero a medida que pasa el tiempo y nos empapamos de esta filosofía nos vamos enamorando de ser dueños de nuestra franquicia y de ver cómo compañeros que no sabían nada como nosotros han llegado a posiciones muy altas aunque no sin un arduo esfuerzo.
Lo importante para introducirse en el multinivel es tener ilusión y ser una persona abierta y con curiosidad en la vida, querer aprender constantemente y evolucionar.

¿Cómo se escoge una empresa fiable de multinivel?

Informándose de las ganancias anuales, estando seguro que sea una empresa con una trayectoria de mínimo 5 años en el mercado y lo más importante, que el producto sea de calidad. Personalmente, lo que más me gusta de este tipo de negocio es el no tener que almacenar el producto ya que somos "distribuidores", sólo hay que encargarse de estar pendiente de nuestros clientes (si les ha llegado el producto, si lo están tomando, si les va bien...) .
Los clientes, contentos en un 90% de las ocasiones son los que a través de sus recomendaciones a sus amigos y familiares te proporcionarán más clientes satisfechos a su vez, ¿por qué quién mejor para recomendar un producto que alguien que ya esté contento? Y esos clientes a veces quieren desarrollar su franquicia como tú y pueden formar parte de tu equipo.
La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata. Mahatma Gandhi.