Frase de la semana

"Que la belleza sea consecuencia de tu salud". Martha Montaño

La oficina, un foco de enfermedad

La oficina es donde la mayoría de la población pasa más tiempo del día y como tal habría que invertir más en prevención, en crear un hábitat saludable no sólo para el cuerpo sino para la mente.
¿Cómo? a cada uno le toca crearse su propio espacio pero unas ideas útiles serían por ejemplo rodearse de plantas que además sean favorecedoras de la limpieza de toxinas en lugares cerrados. Intentar abrir las persianas para tener el máximo de luz natural y así seguir acorde a nuestro ciclo biológico porque ¿no os ha ocurrido alguna vez entrar en oficinas en pleno día donde las persianas están bajadas en pleno día? y no porque la luz solar entrase directamente...También se puede poner un elevador para los pies y así ayudar a la circulación sanguínea, levantarse cada cierto tiempo a dar unos pasos y así establecer contacto directo con los compañeros también! y ¿por qué no usar una pelota de pilates en vez de una silla?
Dolor de cabeza, conjuntivitis, problemas dermatológicos o falta de concentración son algunos de los síntomas del Síndrome de la Oficina Enferma, reconocido por la OMS(Organización Mundial de la Salud).

¿Cuáles son las partes más dañadas del cuerpo?

Tórax, espalda, costados y región lumbar debido a las malas posturas por permanecer demasiados horas sentados y por la falta de exposición a la luz solar.
Todo esto lleva consigo un 25% de absentismo laboral debido a los problemas musculares derivados de este síndrome, según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Y no sólo eso, sino que incluso igual de importante, el comer fuera de casa y a veces rápido lleva a no obtener los nutrientes que nuestro cuerpo debería asimilar para afrontar las posibles infecciones. ¿Tienes ideas refrescantes de lo que harías tú en tu oficina? Escríbeme, te escucho!!!
  • Fuente: Revista Integral 408
  • Foto:Andre Charland

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ponte en contacto conmigo;